CASA EN VENTA EN EL PUEBLO DE CICERA (PEÑARRUBIA)

por AGF Administradores de Fincas

285.000 €

Poblado Cicera 110, Cicera, 39580
  • Publicación: 07/12/18
  • Dormitorios: 6
  • Baños: 5
  • Pisos: 2
  • Superficie: 325 m²
  • Año de construcción: 1700
  • Estado:
  • Tipo:

Descripción

“Casona montañesa del siglo XVIII con parcela privada y aparcamiento para varios vehículos. Se encuentra ubicada en el centro del pueblo de Cicera (Peñarrubia-La Hermida), en un entorno privilegiado, con unas fantásticas vistas a los montes y peñas de la zona.
La casa consta de tres plantas y una superficie construida de 500 m2. , de los cuales 325 m2. son útiles. Está completamente amueblada, con un total de doce camas y una cuna.
La planta baja dispone de un amplio patio con su muro de cerramiento de piedra y su portalada. Dos arcos de medio punto dan paso al soportal de acceso a la residencia. Una vez en el interior nos encontramos con un recibidor-distribuidor, un baño y un aseo-trastero.
En el ala oeste de dicha planta tenemos la zona conservada de la torre bajo-medieval primigenia del siglo XV, como lo demuestra el informe arqueológico y los elementos de aquella época; el arco apuntado, las siete saeteras y la ventana gótica. En la fachada sur hay una puerta de servicio para salida al exterior.
Por medio de una escalera de piedra subimos a la planta primera, que dispone de un gran distribuidor, cocina equipada, salón-comedor con chimenea, una habitación multiusos y una balconada o solana.
A la planta segunda se accede a través de una escalera de madera de dos tramos. Cuenta con una sala de estar-distribuidor, cuatro dormitorios dobles con armarios empotrados e iluminados por casetones, un dormitorio con tragaluz, tres baños y cuatro cuartos trasteros.
Tanto la planta segunda como la planta de cubierta son totalmente nuevas, sólo se han conservado en su rehabilitación los muros de piedra originales.
Frente a la fachada sur de la casona, sólo separada por un vial municipal de tres metros, se sitúa una parcela urbana de 270 m2. que va incluida en el precio del inmueble. Se encuentra circundada por un muro de piedra, dos puertas (peatonal y para autos) y varios árboles frutales. Este terreno se compone de dos zonas, una destinada a aparcamiento de vehículos pavimentado (100 m2) y otra zona de jardín (170 m2).
Por último reseñar, que adosado a la casa, en su fachada oeste, se encuentra un jardín (40m2) cercado con un murete y una puerta peatonal.
Es ideal para posada rural. Incluso tiene hecho un proyecto para tal fin, con un total de 10 habitaciones con baño incorporado. La parte de la torre medieval es un buen reclamo para los clientes como zona temática.
El precio del inmueble está bastante por debajo de su valor de tasación.”

Ver en el mapa / Barrio

Publicado en: